lunes, 1 de marzo de 2010

ATLETISMO. Ocho medallas juveniles para Hinaco y salto de 2 metros de José Javier Gómez

En el regional juvenil, Hinaco Monzón logró un botín de ocho medallas. Ignacio Vigo hizo doblete y fue de los más sobresaliente con sus dos oros. Ganó los 60 vallas con marca personal y mínima para el Campeonato de España (8.53) y ganó el concurso de altura con 1.90 (su segunda mejor marca), mostrando una gran regularidad.
Las platas fueron para Jorque Alquézar en peso, con un lanzamiento de 11.34 m., si bien es más especialista en martillo, Fernando Meler con marca personal en 200 (24.39) e Isabel Martín en 60 vallas, donde también logró mejorar su registro (9,65), ratificando la mínima que ya tenía.
Los bronces se los colgaron Fernando Meler en 60 m., acercándose a la mínima (7,48), que volverá a buscar en el control de Monzón el próximo sábado; tercer puesto también Diego Altemir, quien a su vez hizo marca personal en el 800 con 2.08.30 y mejoras tácticas; y bronce asimismo para Isabel Martín en longitud con un salto de 4.78.
Entre los juveniles hay que destacar el gran registro de David Barranco en longitud (5º con 6.17), premio a su constancia y disciplina. Es marca personal con una progresión de 16 cm., e intentará la mínima. Mariano Escuer corrió su primer 800 en 2.14.71. Jorge Baringo, pese a no terminar su carrera, se le vio fino y con buenas sensaciones para intentar la mínima. Y Cristina Espejo se indispuso en el calentamiento del 800 pero ya tiene la mínima.
GRAN SALTO DE ALTURA DE JOSÉ JAVIER GÓMEZ. Entre los júniors de Hinaco hay que destacar el gran salto de José Javier Gómez. Impresionantes los 2 metros después de un concurso limpio, con pocos errores y una gran motivación. Su estado de forma le sitúa entre los mejores del ranking nacional. Lorena Andreu puede ser repescada en altura. Isabel Navalón ganó los concursos de pértiga y longitud.