lunes, 1 de marzo de 2010

ATLETISMO. Triunfo de Eliseo en el Cross Gobierno de Aragón

Eliseo Martín (Hinaco) fue el ganador del Cross Gobierno de Aragón y se adjudico el título regional. Se preveía una prueba absoluta masculina con bastante igualdad y así fue. Aunque el gran favorito, Eliseo Martín, impuso un fuerte ritmo desde el principio, el marroquí de Intec-Zoiti Abdelhak Sabih se puso a su rueda e incluso intentó descolgar al montisonense, pero éste no le perdió la cara y enseguida recuperó el terreno perdido. Los cambios de ritmo de la cabeza favorecieron al campeón iberoamericano de los 5.000 m., Javier Carriqueo, que hacía la goma a su ritmo sin perder nunca la referencia. El maratoniano internacional José Ríos trataba de no perder sus opciones, mientras Cáceres y Núñez perdían algunos metros.
La carrera se decidió en los doscientos metros finales con un cambio terrorífico de Eliseo que dejaba fuera de combate al marroquí Sabhi, hasta el punto de que el rapidísimo Carriqueo también consiguió superarle en los últimos metros Ante el aplauso de su público, un apoteósico Eliseo ponía en pie a todos los aficionados y se llevaba la ovación de la mañana mientras saludaba en la recta final. Por detrás, los aragoneses se mantenían a rueda del campeón de España de carreras de montaña, Vicente Capitán, que acabaría entrando junto a un formidable Miguel Allueva que subía al tercer cajón del podium aragonés.
Con anterioridad el internacional júnior Víctor Puyuelo se adjudicaba su categoría -en la que Alberto Susín (Hinaco) fue quinto-, lo mismo que Diego Hernández "Zape" hacía entre los juveniles. El mejor de los veteranos sería Juan Romero por delante de Miguel Planas y José Solórzano. El campeonato universitario de Aragón se lo llevaron Sonia Arruti -tras ella la barbastrense María Lloréns- y Carlos Torralba, siendo el jaqués de Oroel Alberto Puyuelo subcampeón de la categoría, lo cual le permitirá acudir al Campeonato de España.
ELISEO: "HE TERMINADO CON BUENAS SENSACIONES". Eliseo Martín planificó la carrera para llevar la iniciativa desde el comienzo "con el objetivo de lograr buenas sensaciones y terminar con un buen sabor de boca". Dicho y hecho, porque el montisonense señaló haberse encontrado bien, un reflejo de los entrenamientos realizados durante la semana, en los que ha podido tocar ritmos más altos que en fechas precedentes. "Ha sido la confirmación de verme en ritmos competitivos".
Sobre la carrera, indicó que "desde el tercer kilómetro hemos estado con Sabhi y Carriqueo, sin hacer mucho desgaste pensando en el próximo domingo en La Coruña, y la última vuelta sí que ha sido más rápida. Sabhi ha apostado por cambiar a falta de seiscientos metros y he tenido capacidad para responder a falta de unos doscientos".
Eliseo se mostró feliz "y con muy buenas sensaciones" y no ocultó que "correr en casa, como sucedió en Huesca, es muy especial por el cariño que demuestra la gente. También me he podido quitar la espina que me quedó en Huesca, donde no estuve excesivamente bien, pero hoy mejor y he podido luchar por el triunfo". Una victoria que le permite salir reforzado de cara al Campeonato de España en La Coruña.
ESPÍLEZ GANA EN CAMBRILS. El atleta de Hinaco Monzón Iván Espílez se adjudicó ayer la victoria en el Medio Maratón de Cambrils con 1h.10"15".