lunes, 1 de marzo de 2010

CICLISMO. Raul Lorente ganador de la I Marcha de BTT de Pomar

Pomar de Cinca registró desde las primeras horas de la mañana de ayer domingo un ajetreo especial con motivo de celebrarse la I Marcha de BTT organizada por el propio municipio, Comarca del Cinca Medio, Club Ciclista Boscos Monzón y la firma patrocinadora de la prueba, Ciria Decoración.
La marcha contó además con varias firmas colaboradoras y de Protección Civil y Cruz Roja de la Comarca. La concentración de los corredores: Cadetes, Juniors, Elite/ Sub 23, Master 30, 40 50/60 y Féminas, en total 275 inscritos según la organización, fue en el nuevo pabellón multiusos "La Sabina" de Pomar, en cuyo exterior se situó la línea de salida y meta. Hubo puestos de avituallamiento atendidos por voluntarios que además estuvieron en los puntos convergentes de las rutas, todas ellas bien señalizadas.
La I Marcha BTT de San Miguel del Cinca constaba de tres circuitos: una marcha corta de 40 kilómetros, una larga, de unos 60, y la infantil, de 5 kilómetros, por los entornos del término de Pomar. A la conclusión de la prueba los corredores vencedores en cada una de las mismas recibieron los trofeos y premios correspondientes, acto que estuvo dirigido por el director de Hit Radio de El Grado, Alejandro Ballesteros, quien asimismo informó a corredores y numeroso público asistente a las salidas y llegadas de todos los pormenores.
Los corredores participantes en esta I Marcha de BTT San Miguel del Cinca conocieron los parajes de la ribera del Cinca, así como el de los montes (hoy prácticamente en su totalidad de nuevos regadíos de la Acequia de Terreú), de los tres pueblos, Estiche, Santalecina y Pomar. La mañana fue ideal para la práctica de este deporte, y los participantes llegaron desde todos los puntos de Aragón, incluyéndose en ellos, los de los clubes altoaragoneses como Barbastro, Monzón, Estadilla, Lanaja, Huesca, Alcolea de Cinca, corredores locales, Graus o Binéfar.
El viento, que no sopló con rachas más bien benignas, resultó soportable por los ciclistas, de costado, frente y de espaldas, y los caminos, a pesar de las recientes lluvias, presentaron buen aspecto. La primera tachuela que encontraron los corredores fue la de Estiche, después de las huertas de Pomar junto al Cinca, y, posteriormente fueron alternándose las de los montes de La Cardosa, La Muela de Terreú, o de la Oresa, en plena renovación de los sistemas de riegos.
Ya en la rampa de Estiche, el ganador, Raúl Llorente, junto a un compañero de equipo, tomaron la iniciativa y la delantera para marcar su ritmo, que al final sólo pudo seguir el barbastrense Oscar Pardenilla y el alcañizano Alberto Romero.
Hay que destacar que el campeón de campeones, Juan Argudo, que esta temporada se ha incorporado al CC Barbastro, conquistó un nuevo trofeo al ganar en su categoría de M 50/60.
También destacar el papel de las féminas y los corredores de los clubes más próximos de las Comarcas de la Litera, Cinca Medio y Somontano, sin olvidar a los de Huesca y Monegros.
Los trofeos fueron entregados por la alcaldesa del Municipio de San Miguel del Cinca, Elisa Sancho, junto al Teniente de Alcalde y Consejero de Deportes de la Comarca, Joaquín Arroyos, y el patrocinador del CC Boscos, Manuel Ciria.
Todos los participantes fueron obsequiados además con una comida popular ofrecida por el Ayuntamiento.