domingo, 18 de abril de 2010

BALONCESTO. Cosehisa cierra venciendo a Sant Nicolau una temporada irregular

Liga EBA: Cosehisa Monzón, 70 - Sant Nicolau, 68
Cosehisa Monzón:
Cabrera (5), Maldonado (8), Tezanos (9), R. Damus (3), Sergi Ruiz (9) -cinco incial- Peruga (2), Espinal, Ramírez (12), Pino, Negrizzoli (13), Markovic (9) y Guillén.
Sant Nicolau: Costa (6), Torres (12), Sobrepera (6), Cabeza (9), Junyent (6) –cinco inicial- Feliu (3), Fernandez, Moreno (12), Linares (8) y Costa (6).
Árbitros: Tutor y Martínez, colegio aragonés, se dedicaron a pitar y no influyeron en el resultado final.
Parciales: 19-23, 11-11, 25-12 y 15-22.
Incidencias: Buen ambiente en los Olímpicos para despedir al equipo esta temporada, el "Comando Monzón" dio sonido y ambiente al partido.
A pesar de que ninguno de los dos equipos se jugaba nada, empezó el partido con fuertes defensas, lo que hizo que en la reaparición de Richard Damus, después de varias jornadas de baja por lesión, se resintiera nada más encestar un triple y se retiró de nuevo lesionado. Corría el minuto 3 del primer cuarto y los planes de Serna se tenían que cambiar.
Hasta entonces el Cosehisa mandaba en el electrónico, pero un parcial de 0-9 a favor de los visitantes, consecuencia de las pérdidas e imprecisiones en los lanzamientos exteriores de los locales, hacía que empezaran a abrirse pequeñas diferencias. Un tiempo a falta de 2.24 para finalizar por parte de Cosehisa fue suficiente para que Markovic, con dos triples seguidos, desatascara a los de Monzón y se llegara al final del primer cuarto con un 19-23.
Todo parecía que volvería a la normalidad, pero de nuevo una "empanada" de los locales volvía a distanciar al Sant Nicolau (25-32) para desesperación de la afición. De nuevo tuvo que pedir Serna un tiempo muerto para aclarar algún concepto y así finalizar este cuarto con 30-34.
Si se quería ganar había mucho que hacer y decir, y la lección fue bien aprendida por los pupilos de Serna, que salieron en el tercer cuarto con una fuerte defensa, y entre la agresividad defensiva que se les pedía con anterioridad y el empuje de los aficionados, especialmente del "Comando Monzón", muy activo, hicieron que el resultado empezara a estirarse entre un Tezanos inspirado y el buen hacer de los pívots, que esta vez sí estuvieron a la altura. El parcial de 19-4 lo decía todo y a pesar de 2 triples seguidos del Sant Nicolau finalmente se llegó a la máxima diferencia hasta el momento, el marcador reflejaba un 55-46 que se antojaba casi definitivo.
Nada más lejos de la realidad. Cosehisa quiso jugar posesiones largas, pero Sant Nicolau se fue aproximando en el marcador. De todas maneras, los interiores del Monzón, con suspensiones cortas y acierto (30 puntos entre los pívots) consiguieron que a falta de 1.21 para el final, y a pesar de que Moreno convirtió un triple que hizo temblar al más optimista, la cabeza fría de los montisonenses y las ganas de agradar a su afición decantaron el encuentro. De nuevo volvió a sonar la banda con la pieza más preciada de su repertorio, Paquito el Chocolatero, que convirtió en una perfecta despedida ese binomio entre afición y equipo pensando ya en la temporada que viene.