domingo, 18 de abril de 2010

NATACIÓN. Sexto título provincial consecutivo para el Airon Club Hinaco

Jesús Guerrero-. Ayer sábado se celebró en Jaca la quinta y última jornada del campeonato provincial de Natación de invierno que la Asociación de Clubes de Natación de la provincia de Huesca organiza anualmente y en el que participaron un total de siete clubes. En esta jornada los infantiles , juniors y absolutos nadaban los 400 libres, 100 braza y 50 libres; los nadadores alevines hacían lo propio con los 100 mariposa y 50 espalda y los benjamines nadaban los 50 mariposa y 25 espalda nadando los nadadores prebenjamines los 25m.mariposa. En cuanto a lo deportivo destacar una victoria más en la jornada del Airon Club Hinaco Monzón que consigue su sexto provincial de natación de invierno de la Asociación de Clubes de Natación de la Provincia de Huesca tras conseguir los de Monzón una nueva victoria ante la satisfacción general de los nadadores y padres del Airon Club Hinaco que se desplazaron una vez a dar calor a su equipo de natación. Por detrás en segundo lugar el GMS se proclamaba subcampeón y el tercero en la general era el C.N.Fraga destacando los buenos resultados en el campeonato invernal del C.N.Jaca, C.N.Sariñena, C.N.Bajo Aragón, C.N.Zuera, Somontano Barbastro, J-10 de Huesca y C.N.Ontinar
En el plano individual destacaron los resultados de los nadadores de los clubes que llegaban al final del campeonato en un buen estado de forma y en donde podemos destacar el gran número de medallas de los nadadores del Hinaco de natación y los buenos registros individuales de los nadadores más jóvenes.
Con la consecución del título de Campeones provinciales de invierno de la A.C.N.P.H por parte del Airon Club Hinaco Monzón los nadadores y los clubes se dan un pequeño respiro hasta el próximo domingo 02 de mayo en Monzón donde se celebrará en jornada de mañana y tarde la última jornada de Juegos Escolares de Salvamento y Socorrismo.