sábado, 3 de abril de 2010

TENIS. Yakimova-Kucova en la final de esta tarde

Tras eliminar a Zakopalova y Camerin en las semifinales del VIII Torneo de Tenis "Conchita Martínez"-Trofeo Hinaco Monzón, Anastasia Yakimova y Zuzana Kucova disputarán este sábado la final del trofeo montisonense bajo un ambiente de gala en el complejo deportivo al que da nombre la tenista más laureada de la historia de España. Mientras, en la final de dobles disputada en la tarde del Viernes Santo, Alexandra Dulgheru conseguía imponerse junto a Tamarine Tanasugarn a la otra pareja formada por Yayuk Basuki y Riza Zalameda.
Se vivían unas intensas semifinales en las pistas 1 y 2 del complejo 'Conchita Martínez' de tenis de Monzón en las que ya no quedaba representación española en el cuadro individual y con la resaca de la eliminación de la cabeza de serie, Alexandra Dulgheru. En la primera semifinal, Anastasia Yakimova tras perder el primer set por 2-6, levantaba cabeza y conseguía imponerse por sorpresa a la número 3 del torneo, la checa Klara Zakopalova, consiguiendo los dos sets restantes con los resultados de 7-5 y 6-1.
En la otra semifinal, Zuzana Kucova conseguía imponerse en dos sets por 6-4 y 6-3 a la italiana Maria Elena Camerin en un encuentro en el que desde el primer momento la tenista bielorrusa supo imponer sus golpes frente a la intensidad en el juego de la italiana.
Este sábado se disputará la final a partir de las 16 horas en el complejo deportivo con la presencia de varias autoridades politicales tanto locales, como regionales y un buen número de espectadores que han seguido el torneo con atención durante toda la semana.
Final de dobles. En la final de dobles disputada en la tarde del viernes, la cabeza de serie del torneo, Alexandra Dulgheru, conseguía imponerse junto a Tamarine Tanasugarn a la otra pareja formada por Yayuk Basuki y Riza Zalameda. La tenista rumana conseguía así quitarse la espina de haber perdido la final individual del pasado año con Kimiko Date. El resultado del partido de dobles era un contundente 6-2,6-0.