domingo, 11 de abril de 2010

BALONCESTO. Cosehisa no estuvo bien en el último desplazamiento de la temporada

Liga EBA: CB Vic, 83 - Cosehisa Monzón, 61
CB Vic:
Garrote (22), Roma (8), Valloguera (11), Riu (13), Soler (5).También jugaron: Lualart (14), Vila (13), Prades (0), Balanzó (2).
Cosehisa Monzón: Cabrera (3), Maldonado (13), Negrizoli (6), Tezanos (0), Ruiz (16). También jugaron: Peruga (6), Espinal (0), Ramírez (7), Pino (9), Markovic (5).
Árbitros: Monguio y Ming
Parciales: Primer Cuarto: 15-10 Segundo Cuarto: 9-19 Tercer Cuarto: 37-13 Cuarto Cuarto: 27-23
Incidencias: Unos 150 espectadores en el Municipal.
El Cosehisa Monzón no pudo lograr la victoria en su visita al Muncipal de Vic, con una contundente derrota (83-61), que se fraguó entre el segundo y, sobre todo, en el tercer cuarto, donde los catalanes lograron superar a la defensa del Cosehisa, que en la primera parte había sido muy eficaz, y mejorando notablemente en los aciertos desde más allá de la línea de 6,25, supieron decidir el partido a su favor.
El encuentro comenzó con los dos conjuntos con muy poco acierto en los lanzamientos, tanto bajo las canastas como lejos de ellas.Hay que destacar que el Cosehisa Monzón no consiguió su primera canasta hasta el minuto tres de partido. En este periodo, el Vic consiguió una primera máxima difenrencia (13-5), que motivó que el técnico Jorge Serna solicitara un tiempo muerto. A partir de aquí, el Monzón mejoró en defensa, aunque continuó con su escasa efectividad de cara al aro rival. El propio resultado de 15-10 define exactamente lo que fueron estos primeros diez minutos.
En le segundo cuarto, el Cosehisa Monzón hizo su mejor baloncesto, sobre todo por la efectividad de su defensa, que fue muy cerrada y presionante, que impidió al Vic encestar desde la línea de tres y, de hecho, los locales sólo lograron nueve puntos en este segundo periodo. El gran inconveniente del Monzón fue que no supo aprovechar las circunstancia de su defensa impecable, consiguiendo distanciarse del marcador en 19 puntos, que a la postre fueron insuficientes.
En el tercer cuarto la decoración del partido cambió absolutamente. Los locales empezaron a acertar desde 6,25 y Juliá Garrote y Lualart consiguieron romper la defensa del Monzón y, al mismo tiempo, desmoralizar a un equipo que necesitó de bien poco para venirse abajo.
El Vic jugó a placer en este tercer periodo, mientras que el Monzón sólo tuvo a Maldonado y Cabrera como los únicos jugadores capaces de aguantar a las suyos.
La avalancha de juego del Vic fue absolutamente imparable y el Cosehisa Monzón se convirtió en un equipo distinto al del segundo cuarto, incluso cuando el técnico Jorge Sena movió banquillo para intentar recuperar moral de sus hombres. En este periodo el Monzón se quedó con 13 puntos mientras que el Vic hizo la escalofriante cifra de 37 puntos.
El último cuarto sobró, ya que el marcador era demasiado claro y los dos equipos se dedicaron a ofrecer espectáculo. Las defensas dejaron de ser tan presionantes y dio la impresión que jugadores de uno y otro equipo querían terminar la temporada de la mejor manera posible.