jueves, 1 de abril de 2010

TENIS. Recta final sin sorpresas en el Torneo Conchita Martínez

Los partidos en horarios matinales, hasta entrado el mediodía, estuvieron amenazados por el fuerte viento, que dificultó el tenis, pero lo importante es que el cielo permaneció despejado con el alejamiento de las nubes, que volvieron a pasar de largo. Ya por la tarde, con el viento en calma, la normalidad y el buen tenis que, otro día más, llevó las gradas de las pistas a un abundante público. No exageramos si decimos que rondaron por las mismas más de 500 personas, y el aparcamiento de la explanada de las piscinas y pistas de atletismo resultó insuficiente.
También el torneo registró la presencia del presidente de la FAT y vicepresidente de la Europea, José Antonio Senz de Broto, que departió con los miembros de la organización y el presidente del Patronato, Joaquín Palacín. Senz de Broto magnificaría el Torneo "Conchita Martínez", del que monzoneros y aragoneses se sienten orgullosos.
Hubo un partido que se prolongó más allá de las tres horas (Keothavong y Yanasugarn), y en otros dos tuvo que intervenir la fisioterapeuta del torneo con dos de las jugadoras, ante la dureza de sus partidos. Estas dos anécdotas hicieron que hubiera cierto retraso en los partidos señalados para las 18 horas.
En cuanto a lo más destacado, subrayar que la cabeza de serie número 1, la rumana Alexandra Dulgheru, lograba el pase a semifinales al vencer a la canadiense Valiere Tetreault (7-6 (6) y 6-1) y también pasaba a las de dobles al vencer con su pareja, Tamarine Tanasugarn, a Dubois y Tetreault por 7-5 y 6-2. La número 3 del cuadro individual, Klara Zakopalova, se impuso sobre Jamila Grot en un duro partido por 6-4, 6-7 (4), 3-0 y retirada de la australiana por lesión. Otro partido muy atractivo por su intensidad fue el que disputaron la italiana Camerín, número 8, y la ucraniana Savchuk, que preciso de tres mangas, 6-3, 2-6 y 6-3.

Por otra parte, en la jornada de hoy se juegan los cuartos de final. Alexandra Dulgheru se medirá a Anastasia Yakimova, a partir de las 13 horas, y Hklara Zakopalova, número 3, ante Stephanie Dubois. Además, Sandra Zahlavova (5) se verá las caras con Zuzana Kucova y Elena Camerín (número 8), contra Anne Keothavong.
En dobles, la española Arantxa Parra, con Anastasia Yakimova, se las verá contra la Dulgheru y la tailandesa Tanasugarn. Un mérito de la Parra, que podría meterse en la final, aunque rumana y tailandesa están muy fuertes.