sábado, 23 de octubre de 2010

BALONCESTO. Cosehisa recibe hoy la visita del Arenys

El conjunto barcelonés de Arenys de Mar es quien esta tarde visitará Los Olímpicos para enfrentarse a Cosehisa (19,30 horas). Los de Monzón llegan a este partido con el dulce sabor de la victoria conseguida el pasado domingo en Mataró en los últimos segundos, pero una victoria, al fin y al cabo, que lo mantiene en la quinta posición con un 3-2. El Arenys anda por la décima posición y con un 2-3, pero las previsiones indican que no resultará un rival facilón. A la previsión se añade que Cosehisa anda con algunos jugadores "tocados" por lo que deberá doblar los esfuerzos del colectivo.
Cosehisa ha trabajado con ahínco en los entrenamientos de la semana para jugar con el mismo guión que le proporcionó el triunfo en Mataró, por lo que deberán correr lo mismo ante el Arenys "mejorando en defensa y dominando el rebote, ya que andamos algo flojos en el interior, precisamente lo que sí poseen los catalanes con Cabrera, Fradera y Oliveira. Son buenos reboteadores y corren muy bien el contraataque".
Por tanto Cosehisa deberá cerrar bien el rebote y ser lo más rápido posible de cara a la canasta de Arenys, con la intención de que "no hagan daño con sus armas más letales". Asimismo, los jugadores de Jorge Serna tendrán otra misión que cumplir como es el "taponar a sus tiradores exteriores como Vinyals y Thomas. Respecto al Arenys, no es ni mucho menos el de la pasada temporada, con menos nombres pero con un "equipo más solidario, que juega más en colectivo y está obteniendo mejores resultados, por lo que será complicado".
No obstante los catalanes viajan a Monzón después de que la pasada jornada perdieran ante Navás – como lo hizo Cosehisa hace dos semanas en Los Olímpicos-, en el último segundo, pero ganó fácil en Mataró. "Es un equipo que, aunque por nombres dé la impresión de ser más débil que el año pasado, al quedarse con parte del bloque es más compacto y peligroso".
Es importante para Cosehisa intensificar o guardarse bien en defensa y salir concentrado. "Si defendemos con agresividad y podemos evitar que ellos no tiren cómodamente y cerrando el rebote, por el poderío que tienen, será una de la claves y permitirá que nosotros podamos correr. Podemor y debemos explotar la defensa y el rebote".
Cosehisa podrá presentar a todos sus jugadores excepto Luis Carlos Lasús, todavía en recuperación. El resto de sus compañeros, Peruga, Espinal, Rangel, Villacampa, Ruiz, Pino, Pau López, Arcau, Sutina y Lafuente, serán los que intentarán doblegar a un Arenys que viaja con ambiciones de triunfo para no alejarse demasiado de la zona alta.