La Asociación de Clubes de Natación de la Provincia de Huesca (ACNPH) celebró el sábado la 18ava edición de su Fiesta de la Natación Altoaragonesa. El evento, que reunió a 140 personas, tuvo lugar en Sabiñanigo, en el Restaurante de Pirenarium. Pedro Lairla juez y arbitro de natación es este año el Premio Santiago Rubio, el máximo galardón que entrega la ACNPH.
Buen ambiente en la Gala de la Natación oscense y poker de premiadosuna vez más para los nadadores del Airon Club Hinaco Monzón que una vez más coparon los premios a los mejores nadadores de la temporada; Raul Tomás,Alex Lobo, Katia Hidalgo, Andrés Tomás, y Miguel Nevot fueron este año los nadadores galardonados del Airon Club Hinaco Monzón.
Entre los asistentes, destacó la presencia de autoridades locales y provinciales destacando además de nuestro club la presencia de varios nadadores del club, padres, aficionados, miembros del cuerpo técnico, respresentantes de la empresa patrocinadora y de la junta directiva de Airon Club.
Respecto a los clubes de la ACNPH todos, como no podía ser otra forma, estuvieron en Sabiñanigo representantes del club local , CN Sariñena, CN Ontinar, Grupos de Montaña de Sabiñánigo , CN Fraga y Bajo Aragón entre otros.
La Fiesta comenzó a las 14 horas y se clausuró en torno a las 19 horas. Los presentes compartieron mesa y compartieron también los momentos más esperados y destacados del encuentro, como fueron los discursos y las entregas de premios que se fueron sucediendo. Además, hubo igualmente un sorteo de regalos.
En la misma destacó el comentario general positivo, tras la celebración ese mismo día de la Asamblea de la Federación Aragonesa de Natación, de que al final todos los clubes de la ACNPH se integrarán en la FAN a partir de la presente temporada tras varios meses de negociaciones en donde Airon Club ha tenido un papel de nexo y de unión en las mismas por el bien de la natación Aragonesa.