lunes, 4 de octubre de 2010

MONTAÑA. Campeonato de Escalada y exhibicion de Manu Cordova

El pabellón Los Olímpicos de Monzón, fue escenario, durante el pasado fin de semana, de la celebración del Campeonato de Aragón Juvenil de Escalada Deportiva, organizado conjuntamente por el Patronato de Deportes, el Club Montisonense de Montaña y la Federación Aragonesa de Monzón que asumió, con el club montisonense, la dirección técnica del desarrollo del campeonato. Asimismo hay que resaltar el patrocinio de las firmas Boreal e Inseca.
En la cita regional participaron escaladores, con firme vocación de montañeros, de las categorías Benjamín, Alevín, Infantil y Cadetes (masculinos y femeninos), adscritos a los clubes: C.N. Helios, C.E. Ribagorza, G.M. San Jorge, E.D. Estadilla, C.M. Daroca, y Montañeros de Aragón de Zaragoza con una treintena de representantes.
El Campeonato, que trataba de reunir a los escaladores más jóvenes de Aragón para aprender las técnicas de escalada en roca y disfrutar de la misma, se abrió el sábado por la mañana con la equipación del rocódromo por parte de los escaladores Dani Moreno y Alejandro Giménez, para dar paso a la competición con las rondas de cuartos de final y semifinales.
Al final de esta jornada, el escalador Manu Córdova, intervinó en el rocódromo montisonense ofreciendo una exhibición de técnicas de escalada o Dry Tooling.
En la mañana de ayer domingo, el campeonato se centró en las rondas de las finales de las mencionadas categorías, todas ellas muy emocionantes, especialmente la de Cadete masculina en la que hubo que recurrir a la super final para desempatar, jugándose también con el tiempo invertido en la escalada.
Añadir que el pabellón Los Olímpicos reunió a muchos montañeros y público interesado en el Campeonato. Entre los visitantes se hallaba el montañero José Vilalta, que en la noche del viernes llegaba a Monzón procedente del Cho-Oyu, que intentó escalar sin el éxito deseado junto a su compañero Alberto Sanmartín.
Los trofeos a los escaladores ganadores fueron entregados por el presidente del Patronato, Joaquín Palacín, el de la FAM, Luis Masgrau, y el del C.M.M., Adrián Uclés.
Los tres presidentes hicieron un balance excelente del desarrollo del Campeonato destacando las magníficas condiciones del rocódromo de Los Olimpicos, así como el seguimiento habido por parte del público, la muy buena organización y los augurios para la celebración de otros eventos de este tipo en Monzón. Los escaladores de Estadilla dejaron una excelente impresión.