lunes, 25 de octubre de 2010

DUATLÓN. Sergio Gimeno (Calatayud) triunfa en el VI Ciudad de Monzón

El diseño del trazado, que todos los participantes calificaron como excelente, duro y de los únicos en Aragón, discurría desde los complejos deportivos de Los Olímpicos, Fuente del Saso, Adamil y camino Alegría. El control corrió a cargo de los Jueces de Atletismo de Monzón.
La mañana, aunque amaneció encapotada de niebla, que se difuminó poco antes de finalizar el Duatlón dejando paso al Sol, resultó idónea para la prueba a la que por cierto concurrieron una veintena de corredores, un número muy por debajo del esperado y calculado entre 60/70, más los participantes añadidos de los Relevos.
Después de efectuar el primer recorrido en carrera en el que participaron corredores y relevistas, entre los que se encontraban los atletas Javier Yerno y Fernando García "Phondy", apoyando a Javier Oncins y Narciso Barranco, se subieron a la bicicleta, siendo el primero en tomar la salida Javier Oncis del C.C. Boscos seguido del que sería vencedor Sergio Gimeno. El de Calatayud, en una excelente forma, que además partía como favorito, se puso a la cabeza de la prueba acompañado por Oncins y de su compañero de equipo Jesús Cisneros. En la segunda vuelta aumentó la ventaja para llegar a la salida y emprender el segundo tramo a pie aprovechando su ventaja para entrar primero bajo el arco de llegada, precediendo a Yerno y "Phondy". Hubo que destacar la actuación del corredor infantil de La Aurora de Estadilla, Joaquín Bellera, que se clasificó en octavo lugar en la general.
La prueba finalizó con las carreras para prebenjamines y benjamines quienes adornaron e hicieron las delicias de papás, familiares y aficionados congregados en el lugar. La entrega de premios y trofeos a los clasificados en las categorías Elite-Sub23, Master 30,40 y 50 más el infantil fueron entregados por los miembros del Team Miss Deysi y del C.C. Boscos.
CLASIFICACIONES. General: 1.- Sergio Gimeno (Foncasa Calatayud), 1.12.48; 2.- Jesús D. Cisneros (Foncasa Calatayud), 1.14.44; 3.- José M. Sanz (Tragamillas Alcañiz), 1.15.16; 8.- Joaquín Bellera (Aurora Estadilla); 11.- Nacho Revenga (T.M.Deysi Monzón); 14.- David Antón (Binéfar 77); 16.- Luis Calvo (C.C.Barbastro); 17.- José María Andreu (C.A.Barbastro).
Relevos: 1.- Javier Oncins (C.C. Bosos) y Javier Yerno (Hinaco); 2.- Narciso Barranco (C.C. Boscos y Fernando García Hervera (Hinaco); 3.- Santiago Miranda y Antonio Espinosa.