sábado, 2 de enero de 2010

ATLETISMO. Eliseo y Marisa dominan en Zaragoza y Espilez en Lleida

Eliseo Martín y Marisa Casanueva firmaron un "doblete" para Hinaco Monzón con sus victorias en la V Carrera Popular San Silvestre de Zaragoza. El protagonista de esta edición fue la amenaza de la lluvia que acompañó a los más de 2.200 atletas inscritos a la prueba deportiva organizada por la Asociación Deportiva de Atletismo Jerónimo Zurita, con el patrocinio de CAI y Zaragoza Deporte Municipal.
Una vez más -y van cuatro consecutivas- el olímpico altoaragonés Eliseo Martín, se impuso con amplia ventaja sobre José Miguel Allueva, Carlos Jiménez y el campeón europeo Toni Abadía, que quedó en cuarto lugar.
En categoría femenina, Marisa Casanueva se hizo con la victoria, acreditando su óptimo momento de forma, mientras que la ganadora de los tres últimos años, Isabel Macías, quedó en segundo lugar. Por detrás de ellas, la oscense de Intec-Zoiti Silvia Ferrer -también en buen momento- y Susana Ochoa quedaron en tercer y cuarto lugar respectivamente.
Los deportistas mostraron un gran nivel en la prueba, que junto al resto de corredores, participaron con ilusión en esta cita deportiva. "Es una manera muy especial de terminar el año, ningún estadio tiene la magia que tienen las calles de Zaragoza", indicó Eliseo Martín, que aseguró llegar en buen momento físico. No obstante, apuntó que la lluvia "ha hecho que algunos de los tramos del circuito hayan sido peligrosos y he tenido que aflojar la marcha".
En total, la cita deportiva popular recaudó 4.020 euros, destinados a la Asociación de Familiares Enfermos de Alzheimer.
ESPÍLEZ GANA EN LLEIDA. El atleta de Hinaco Iván Espílez fue el vencedor de la San Silvestre de Lleida, con un buen crono de 32 minutos en los diez kilómetros. Otro pupilo de Phondy, el balear Tomeu Rigo, fue tercero en Calviá, frente al nivel de los internacionales juniors Bustos y Mola.