sábado, 2 de enero de 2010

ATLETISMO. Oriach y Élian ganan la San Silvestre en Binéfar

Los atletas de Hinaco Carlos Oriach y Élian Périz fueron los triunfadores absolutos de la III San Silvestre Solidaria de Binéfar celebrada en la tarde del pasado día 31 con la participación de 133 atletas de todas las categorías.
La San Silvestre binefarense estuvo organizada por el C.A. Binéfar y la colaboración especial de la concejalía de deportes del Ayuntamiento de dicha localidad y la colaboración de distintas empresas y casas comerciales de la villa.
Los atletas participantes así como el público que lo deseó tuvo a su disposición los dorsales benéficos ya que la recaudación, que en este caso ascendió a 450 euros, fueron destinados a la Asociación Oscense "Pequeño Gran Paso" que está enfocada con sus aportaciones económicas y diferentes ayudas a mejorar la vida en el barrio Cristo Rey de Santo Domingo (República Dominicana).
Respecto al desarrollo de la III San Silvestre de Binéfar, estuvo rodeada de gran expectación así como una más que aceptable participación de atletas si bien el tiempo no acompañó totalmente, pues la lluvia restó protagonismo a los atletas benefactores.
El circuito marcado por los organizadores se circunscribió a la Plaza de España de Binéfar, y los prolegómenos y el desarrollo de las carreras con los comentarios apropiados fueron a cargo de José Antonio Adell. Al final hubo sorteo de diversos regalos aportados por casas comerciales y una bicicleta BTT de la Concejalía de Deportes. Los agraciados así como los recuerdos a los ganadores fueron entregados por el concejal de deportes Faustino Rami y la presidenta del C.A.Binéfar Begoña Ortiz. A todos los participantes les fueron entregados unos gorros estilo Papa Noel con los colores azules tradicionales de los equipos binefarenses.
En cuanto a la carrera, añadir que Carlos Oriach y Élian Périz salieron desde el primer momento dispuestos a adjudicarse la última carrera del año y de esta manera entraron con comodidad en la meta frente a sus inmediatos seguidores. En la categoría absoluta hubo numerosa participación, lo mismo que en las de categorías inferiores.