martes, 12 de enero de 2010

FÚTBOL. Jordi Martí analiza la situación del Atlético Monzón

En Santa Coloma de Gramanet marcó un gol que ha abierto la puerta de la esperanza de estar en cuartos de final de la Copa Federación, y el domingo en el Municipal de Barbastro hizo otro que significó tres puntos para volver a entrar en playoff y resolver el siempre complicado derbi. Y es que el delantero del Monzón Jordi Martí está marcando dianas de mucho peso para que el equipo haya ganado, por ejemplo, los cinco últimos partidos de liga.
Y sobre la victoria del domingo, el ariete señalaba que "vimos que el campo estaba en unas condiciones pésimas, y como llevamos tres semanas sin entrenar, sabíamos que se iba a notar más porque en campos así se cargan mucho más las piernas. Por eso teníamos que aprovechar la primera parte para adelantarnos y luego poder aguantar el resultado. Nos salió bien, y aunque al final ellos apretaron, tampoco tuvieron ocasiones muy claras, tan solo alguna acción a balón parado, y sumamos tres puntos que nos dejaron muy contentos y con buen sabor de boca".
De todos modos, añadía que "fue un partido trabado, donde el campo no permitía controlar y jugar bien, y por tanto nos perjudicaba porque no podíamos trenzar. Pero tuvimos una buena jugada en la que Barba y yo nos intercambiamos los puestos, pude recibir en el área, recorté y como se suele decir le dí con el alma. Fue bien dirigida y la verdad es que al final fue importante. Además llegó en un momento clave como es el final de la primera parte, y a la postre fue el definitivo".
Por tanto, goles importantes los suyos, como el del empate en el campo de la Grama. "Me están entrando, pero no marcaría si el equipo no generara ocasiones, y no serían tantos importantes si el equipo no lograra dejar la portería a cero o encajar pocos goles. Esto es un trabajo de todos y debo darles las gracias a los compañeros. Vamos a ver si podemos alargar esta suerte de cara a portería todo lo posible".
Pero volviendo al tema de la falta de entrenamientos, Martí asegura que está pasando factura al equipo, "notamos el no entrenar sobre todo en los tramos finales de los partidos, que nos cuestan más, y tenemos que sacar un poco todo lo que llevamos dentro. Yo en particular tengo muchas ganas de que volvamos a trabajar todos juntos en el día a día". En este sentido, el jueves de la semana pasada hubo una reunión con la directiva en la que se comunicó a la plantilla que se está buscando nombrar un presidente, y a partir de ahí, se hablará de si se pueden cumplir los compromisos adquiridos. "Espero que se arregle, porque sería una pena con el equipo que se ha hecho este año y el buen rendimiento que estamos logrando".
En todo caso, eso no está significando malos resultados, sino todo lo contrario. "Llevamos seguramente el mes más completo, con buenos partidos y resultados, incluyendo uno ante un rival de Segunda B, y estamos ganando en la liga ante todo tipo de rivales".