domingo, 17 de enero de 2010

BALONCESTO: Cosehisa cae en la prórroga en Granollers tras un buen partido

Liga EBA: Granollers, 89 - Cosehisa Monzón, 82
CB Granollers-Abolafio:
Vilanova (15), Forcada (19), Merchán (5), Michele (18), López (0) - equipo inicial- Dani Benítez (6), Romà (7), González (3), Esteller, Sala (0).
Cosehisa Monzón: Ramírez (12), Cabrera (6), Pino (7), Tezanos (18), Jonny Maldonado (9) -equipo inicial- Peruga (3), Koka Tomaradze (12), Tiago (12), Markovic (0), Richard Damus (3).
Árbitros: Antonio José Canle, Víctor Mas. Eliminados: Cabrera, Ramírez.
Parciales: 22-16, 40-34, 51-53, 68-68 y 89-83.
Incidencias: 300 espectadores.
El Cosehisa Monzón tuvo al Granollers contra las cuerdas a lo largo del tercer período, cuando dispuso de la máxima diferencia a favor de 7 puntos (42-49) en el ecuador de este período. Al final de los 30 primeros minutos, el electrónico señalaba un 51-53 para los aragoneses. Una canasta en los últimos segundos condujo el partido a la prórroga (68-68) pero a partir de entonces el claro dominador del juego interior y exterior fue el Abolafio Granollers, que acabó llevándose el partido.
El partido empezó con excesivo tanteo y con mucho respeto entre ambos conjuntos. Los locales empezaron mandando en el marcador con ventajas cortas (15-8 y 22-16).
En este período reapareció el jugador carismático Roger Esteller, que aportó un aire fresco y nuevo al equipo catalán. A lo largo del segundo cuarto, el Granollers aparecía con un juego desbordante y mandaba con más fluidez el electrónico, consiguiendo la máxima a favor de 10 puntos (38-28) a falta de 2 minutos para el descanso.
Una tímida reacción aragonesa, gracias al talento de Koka hizo reducir la diferencia a tan solo seis (40-34), resultado con el que se llegó al descanso del partido.
La salida de vestuarios resultó explosiva para el equipo de Jorge Serna, sobre todo gracias al acierto defensivo y al orden en dicha zona y a la alta anotación de Tezanos, autor de tres triples consecutivos que parecían dejar noqueado al Granollers. El Monzón tomó una ventaja que le hacía verse con posibilidades en el último cuarto.
La reacción local se produjo en el último cuarto y gracias a las aportaciones de Esteller, que salió del banquillo muy motivado, anotando cuatro puntos consecutivos y una gran asistencia a Michele. Con esas aportaciones el Granollers logró situar el 68-66 en el marcador y se colocaban el encuentro a su favor pero fue entonces cuando a doce segundos del final, el alero Koka forzó la prórroga con una canasta de dos puntos.
En la prórroga fue Marc Forcada el que destacó para el Granollers, que se convirtió en protagonista por las numerosas recuperaciones en defensa, la efectividad en ataque (7) y provocar faltas de la defensa aragonesa.
Con 83-76 a poco más de un minuto del final, el triple anotado por el mismo Marc Forcada, resultó ser decisivo e impidió cualquier reacción del equipo de Serna. Ya sin más y con el marcador a favor, el Granollers controló el tiempo y la posesión para acabar ganando con siete puntos de ventaja a un correoso e incómodo Monzón que causó muy buena impresión en el pabellón del Abolafio.
Durante la prórroga, destacó un gran Michelle que capturó hasta 13 rebotes durante el encuentro y aportó gran efectividad en la pintura, anotando y provocando faltas.
Con esta derrota, el Cosehisa Monzón seguirá una semana más en la zona baja con cuatro victorias y nueve derrotas mientras que los catalanes continúan en la segunda plaza de la tabla con nueve victorias y cuatro derrotas.