sábado, 2 de enero de 2010

ATLETISMO. Nuria Sierra fue la reina en Barbastro

La lluvia, que hizo más resbaladizo el firme del recorrido provisional de la prueba, cayó con fuerza durante la disputa de la carrera alevín y, especialmente, en la infantil y prebenjamín. De hecho, el Club Atletismo Barbastro, organizador de la San Silvestre de la Ciudad del Vero, retrasó por unos minutos la salida de la carrera infantil y, como el aguacero no amainaba, los atletas empezaron a correr bajo una intensa tromba de agua, lluvia que también afectó a los más pequeños, los prebenjamines.
Curiosamente, los porches de la plaza del Mercado, donde en esta ocasión estaba situada la salida y la meta de la carrera, permitieron que el público se resguardara para seguir el desarrollo de las diferentes carreras programadas.
La tormenta cesó poco antes de que se diera la salida a los absolutos, con cinco ganadores en categoría masculina: Felipe Carnicer -2008-, Fernando Esperanza -2007-, Javier Mariño -2002-, Javier Yerno -1993- y Gregorio Puy –1991-, así como de dos féminas: Nuria Sierra –ganadora en 2007- y María José Palacín -1987- y, junto a ellos, más de doscientos atletas en una multitudinaria línea de salida, con la mayor participación que se recuerda.
Desde el primer momento se vio claro que el triunfo estaba en mano de tres atletas: los zoitistas Felipe Carnicer y Fernando Esperanza y el montisonense Javier Yerno, que comandó la prueba el primer kilómetro. Fue hasta que Carnicer tomó las riendas de la carrera y mantuvo su dominio hasta llegar a meta en una destacada primera posición, por delante de su compañero de club Fernando Esperanza y el montisonense Javier Yerno, tercero. Por su parte, Nuria Sierra también fue la mejor atleta, aventajando en la meta a la atleta de Ontiñena Lina Mur y a la montisonense Silvia Baringo.
Felipe Carnicer estaba satisfecho por haber revalidado el triunfo de la pasada edición en una carrera en la que "había más gente que nunca pese a la lluvia". El de Intec Zoiti reconoció que "he salido deprisa para evitar llegar al esprint, porque la zona de llegada estaba bastante resbaladiza", y reconoció que "este circuito no me gusta mucho, porque en la plaza había bastante gente, pero en otras zonas apenas había público". Su compañero de club Fernando Esperanza, que corrió su última carrera en España por el momento, apuntó que "ser segundo era lo mejor que se podía hacer hoy", y confesó que "a mí este circuito me ha gustado más que el otro, y había bastante gente animando". Javier Yerno se mostraba satisfecho "por estar ahí".
Nuria Sierra estaba contenta por el triunfo en unas condiciones bastante adversas, "en las que por momentos pensábamos que no íbamos a poder correr". Al final, la lluvia respetó a los absolutos por su recorrido por el circuito provisional que a la atleta de Hinaco Monzón "no me gusta tanto como el Coso. Allí la gente te ve subir y bajar y siempre es más bonito".