domingo, 10 de enero de 2010

NATACIÓN. Airon Club Hinaco, líder tras la primera jornada del Provincial

Ayer sábado se disputo en Monzón la primera jornada de los campeonatos provinciales de Natación de invierno que organizan la Asociación de Clubes de Natación de la Provincia de Huesca, en colaboración con el equipo de Airon Club, Hinaco y el Patronato Municipal de Deportes de Monzón y que reunió a cerca de 200 nadadores de clubes de nueve clubes de la provincia de Huesca con el objetivo de participar en el campeonato provincial durante las cinco jornadas de las que consta el provincial de invierno esta temporada, una más que la anterior.
En esta primera jornada el equipo del Airon Club Hinaco, los actuales campeones, defendían el título en un provincial en el de Monzón que se auguraba emocionante, dado el cambio de ciclo de los nadadores de Monzón que este año cuentan con un equipo muy joven. Las pruebas que se nadaban eran los 25 libres los Prebenjamines ; 100 libres y 50 espalda los benjamines y alevines; los infantiles , juniors y absolutos nadarán los 200 metros braza, los 100 espalda y los 50 mariposa. En el plano colectivo los más pequeños nadaban el relevo de 4 x 25 libres y los más mayores el relevo de 4 x 100 libres y a su vez se celebró una series de los alumnos de la Escuela de Municipal de natación de Monzón con una participación de 30 nadadores que se “bautizaron” en el deporte de la natación.
Tras los primeros compases y las primeras pruebas los nadadores más pequeños del Airon Club Hinaco demostraron que están en forma y coparon los primeros puestos en las categorías benjamín y alevín si bien hay que destacar el gran papel de clubes como Fraga y Sabiñanigo en clara progresión y de otros más pequeños como Sariñena, Barbastro , Zuera y Bajo Aragón . Entre los nadadores más grandes destacó la nadadora del Airon Club Hinaco Monzón Katia Hidalgo que batió los records de los 200 braza y los 50 mariposa. Igual que sus compañeros de equipo Andrés Tomás y Miguel Peirón que hicieron lo propio con los records del 100 espalda y 50 mariposa. En los relevos de 4 x 25 metros libres masculino y femenino promesas victoria de GMS. En los 4 x 100 metros libres femenino absolutos gran carrera con victoria para Fraga y en chicos victoria y record para el Airon Club Hinaco Monzón.
Al final de la contienda destacó la victoria del Airon Club Hinaco por 723 puntos, seguidos del C.N.Fraga con 417 puntos y GMS con 415 puntos. Las cuatros citas restantes de la liga provincial se disputarán en Fraga, Zuera, Sabiñanigo y Jaca respectivamente. En la entrega de medallas estuvieron Fernando Heras, alcalde de Monzón, Mario Suárez presidente de Airon Club y Jesús Hidalgo, gerente de la empresa HINACO, patrocinadora del equipo de natación de Airon Club Hinaco Monzón . Destacar en lo popular una vez más el aspecto impresionante de las gradas de las piscinas climatizadas de Monzón , que siempre se han caracterizado por el excelente ambiente de público que se vive en las gradas , siempre abarrotadas de familiares y aficionados a la natación deportiva en una piscina que se ha quedado pequeña , dada la demanda de uso, de las actividades de salud y actividades deportivas para la ciudad de Monzón y su comarca.
Por último la Federación Aragonesa de Salvamento y Socorrismo ha confirmado que la siguiente jornada de los escolares de Salvamento y Socorrismo se celebrarán en Caspe el próximo Domingo 31 de enero.