sábado, 2 de enero de 2010

NATACIÓN. El Provincial arranca el próximo sábado en Monzón

El sábado 9 de Enero se disputa en Monzón la primera jornada de los campeonatos provinciales de Natación de invierno que organizan la Asociación de Clubes de Natación de la Provincia de Huesca, en colaboración con el equipo de Airon Club, Hinaco y el Patronato Municipal de Deportes de Monzón y que contarán con la presencia de nueves clubes de toda la provincia.
La primera jornada se celebra habitualmente como cada año en la capital mediocinqueña y se espera la asistencia de 150 nadadores de clubes de Monzón, Fraga, Barbastro, Sabiñanigo, Huesca, Grañen y Jaca principalmente, que intentarán conseguir el campeonato provincial durante las cinco jornadas de las que consta el provincial de invierno, el año pasado fueron cuatro jornadas.
Tras varios años de dominio del Airon Club Hinaco Monzón, los actuales campeones defienden el título en un provincial que se augura emocionante dado el cambio de ciclo de los nadadores montisonenses que este año cuentan con un equipo muy joven.
A las 3 de la tarde comenzará el calentamiento, y a las 4 la competición donde primero nadarán los más pequeños, seguidos de las series de exhibición de los alumnos de la Escuela de Municipal de natación de Monzón. Ya a las 5.30 de la tarde, harán lo propio las categorías de mayores.
Tras las pruebas de los nadadores más jóvenes habrá una entrega de medallas y tras las pruebas de mayores habrá otra, a las que se espera que acudan las principales autoridades municipales a un provincial, el de Monzón, que siempre se ha caracterizado por el excelente ambiente de público que se vive en las gradas, siempre abarrotadas, y en una piscina que se ha quedado pequeña dada la demanda de uso, actividades de salud y deportivas para la ciudad de Monzón y su comarca.
Tras la celebración de la primera jornada en Monzón el sábado 9 de Enero, las siguientes jornadas de los provinciales se prevén que sean en Fraga el 6 de Febrero; la tercera en Zuera el 27 de Febrero, la cuarta en Sabiñanigo el 20 de Marzo y la quinta y última jornada en Jaca el 10 de Abril.
Por otro lado, la Federación Aragonesa de Salvamento y Socorrismo ha confirmado que la quinta y sexta jornada de los escolares de Salvamento y Socorrismo se celebrarán en Caspe el 31 de Enero y las siguientes en Monzón el domingo 2 de Mayo, en jornada de mañana y tarde, también en la piscina climatizada de Monzón.