lunes, 22 de febrero de 2010

ATLETISMO. Hinaco logra en Haro la mejor clasificación de su historia en el Nacional de Cross

Hinaco Monzón cumplio con su objetivo en el Campeonato de España de cross por clubes celebrado en Haro. En el cross largo masculino Hinaco obtuvo la mejor clasificación de su historia con el puesto 14. El responsable de Hinaco, Fernando García, Phondy, se mostraba satisfecho del comportamiento que tuvieron sus pupilos. "Es la primera vez que entramos entre los 15 primeros, aunque tenemos potencial para estar entre los 10 mejores. Hemos llegado algo mejor de lo que estaba previsto en un cross muy duro, con mucho frío y viento". Eliseo Martín concluyó en el puesto 24 y lo más positivo fue que no sintió dolores en su regreso a la competición. "Ha estado lejos de lo que debería estar en condiciones normales. Pero sale con confianza de cara al Campeonato de España, en el que estoy seguro que andará en el grupo de cabeza", señaló Phondy, quien también lamentó que su segundo hombre, Iván Espílez, se viese lastrado por dos semanas bastante malas a causa de una molestias. Ayer entró en el puesto 114. Por delante, Javier Yerno (el 93) y por detrás Sergio Supervía (124) y Oscar Calero (130), de acuerdo con el guión previsto.
Eliseo comentó que no se había sentido cómodo en ningún momento y que se vio frenado durante vuelta y media por un flato. "Estoy recuperando las sensaciones de cara al Campeonato de España individual. El domingo que viene en Zaragoza seguro que gano un punto más. Ahora que estoy entrenando mejor, veo que voy creciendo día a día y confío que en Galicia saldrá a relucir el trabajo de invierno. Creo que este examen ha sido favorable, las molestias que tengo son ligeras y se trata de mantener esta progresión", destacó el atleta.
Los cadetes de Hinaco terminaron en el puesto 33. Al final solo pudieron correr cuatro chavales. El mejor fue Mohamed El Fakir (114º), seguido por el fragatino Héctor Sorolla (126), Andrés Puy (168) y Apeles Gómez (173).