domingo, 14 de febrero de 2010

BALONCESTO. Decepcionante derrota de Cosehisa en la cancha de Olivar

Liga EBA. Monte Ducay Olivar, 73 - Cosehisa Monzón, 43
Monte Ducay Olivar:
Ubide (5), Calvo (22), Joaquín Andrés (12), Triquell (7), Javi Mesa (9). También jugaron: Espinosa (-), Rubio (2), Arruti (-), Guillem Colom (-), Cilla (-)., Alcalá (8), Ferreira (8).
Cosehisa Monzón: Peruga (7), Maldonado (16), Tomarabze (5), Negrizzoli (3), Tozanos (-). También jugaron: Ramírez (1), Cabrera (2), Pino (-), Markovic (3), Damus (4), Ruiz (2).
ÁRBITROS: Rupérez y Hernando.
PARCIALES: 21-8, 38-17, 48-34 y 73-43.
INCIDENCIAS: Poco más de medio centenar de espectadores.
ZARAGOZA.- Cosehisa Monzón volvió ayer a la senda de la derrota y se estrelló frente al Olivar un encuentro en el que los montisonenses se mostraron muy erráticos en todas las parcelas del juego. Ambas escuadras le inyectaron velocidad al duelo desde el inicio. Cosehisa, con la moral alta tras el triunfo en los Olímpicos, quería escapar de la zona caliente, pero la mayor tranquilidad del Olivar pronto se dejó notar.
Pasado el Ecuador del primer cuarto, en el que los cincovilleses se mostraron muy acertados, la precipitación, las pérdidas de balón y el desacierto en el tiro exterior hicieron mella en Cosehisa provocando el enfado de Serna.
Los montisonenses estuvieron más de cinco minutos sin anotar. Para entonces el choque ya había entrado en el segundo cuarto y el marcador reflejaba un 22-10 para los locales. Serna apostó por el juego interior, lo que frenó la sangría defensiva, aunque los fallos en ataque (6 de 33 en tiros de campo) impedían recortar diferencias. Además, el Olivar aceleró en el último minuto y con un parcial de 7-0 estableció el marcador en 38-17. La valoración, 41/6, era contundente.
A Cosehisa pareció sentarle mal el paso por los vestuarios y poco a poco seleccionando mejor el tiro recortó diferencias. Maldonado se entonó en la dirección, Negrizzioli comenzó a sumar y Ramírez por fin empleó su capacidad de salto. Aún así, la buena labor de Javi Mesa y Joaquín Andrés permitía la Olivar tener el triunfo en su mano.
Los montisonenses aumentaron su intensidad defensiva y su acierto en ataque en el inicio del último parcial.
La remontada parecía incluso posible hasta que David Calvo con dos triples seguidos tras fallo en ataque de Cosehisa puso el marcador en 53-36 a 6:30 para el final.
A partir de entonces, debacle. Los de Serna entraron en otra espiral negativa, se les nubló la inspiración y fueron arrollados hasta el 73-43 final por un Monte Ducay que no encontró rival en este último acto del partido.