lunes, 22 de febrero de 2010

NATACIÓN. Gran actuación de Katia Hidalgo en el Nacional por Autonomías

El pasado fin de semana se disputaba en la piscina M-86 de Madrid el Campeonato de España de Comunidades Autónomas, absoluto y junior. Por parte altoaragonesa competían tres nadadoras dentro de la selección de Aragón. En categoría absoluta, Patricia Fumanal, del Club Atletismo Huesca, disputaba los 200 Libres y tres pruebas de relevos, mientras que en categoría Junior estarán Katia Hidalgo, montisonense del Airon Club Hinaco Monzón enrolada en el CN Altoaragón competía en los 100 Libres y también en tres pruebas de relevos, y Nieves Quintas, del Olivar zaragozano, que participaba en los 50 metros Braza, Libres y Mariposa y en los 100 Libres.
Destacar la buena actuación de los nadadores de la selección aragonesa entre la que destacó la buen actuación de la nadadora de Monzón, Katia Hidalgo, que quedó la 5ª de España en la prueba de los 100 metros mariposa en categoría junior. Katia, que acudía convocada por primera vez por la selección Aragonesa , respondió con creces con un excelente quinto puesto en la prueba reina de la mariposa . Además la nadadora del Airon Club Hinaco de Monzón cuajó una excelente actuación en los relevos de 4 x 50 y 4 x 100 estilos y en los 4 x 100 libres en donde mejoró todas sus marcas personales.
A nivel provincial las siguientes pruebas serán este sábado 27 de febrero, la 3ª jornada de los Campeonatos provinciales de natación en los que el Airon Club Hinaco lidera la clasificación general.