sábado, 6 de febrero de 2010

CICLISMO: I Ruta BTT Pomar de Cinca organizada por el CC Boscos

El Club Ciclista Boscos de Monzón en colaboración con el Ayuntamiento de Pomar, se encuentra inmerso en la preparación de la I Ruta BTT Pomar de Cinca, que se presentará el próximo viernes 12 de febrero a las 8 de la tarde en el consistorio de la localidad mediocinqueña, y se celebrará el día 28 del mismo mes.
La Ruta de marcha corta y marcha larga, partirá de la Plaza Mayor de Pomar a las 9.30 de la mañana. Antes, de 8 a 9, se abrirá la oficina permanente. Ya a las 10, tomarán la salida los participantes en la marcha infantil que constará de un recorrido de 5 km por los alrededores de Pomar. Para participar será obligatorio el uso de casco protector, y la inscripción será gratuita.
A las 11.15 se cerrará el control de paso para la marcha larga, y a la 1 del medio día se hará lo propio con el resto. A la 1.30 del medio día se procederá a la entrega de trofeos y a las 2 de la tarde, una comida pondrá el broche a la cita deportiva.
Únicamente tendrá carácter competitivo la ruta larga en categorías masculinas cadete/junior, élite/sub23, máster 30, máster 40 y máster 50/60, y una única categoría para las féminas.
Las inscripciones se efectuarán a través de la página web www.ccboscosmonzon.com. Hasta el 25 de febrero la inscripción cuesta 10 euros a federados y 15 a no federados (incluyendo seguro de un día). Los precios varían a partir del día 25 hasta una hora antes del inicio de la prueba, siendo 15 euros para federados y 20 para no federados, incluyendo el correspondiente seguro.
Los dorsales se recogerán en la oficina permanente que se instalará el día de la prueba de 8 a 9 de la mañana, para lo que será necesario presentar el justificante del pago de la inscripción.
El reglamento indica que todos los participantes deberán llevar casco protector, deberán atender las indicaciones de la organización, el dorsal deberá ir siempre visible en la parte delantera de la bicicleta, se establecerá un tiempo mínimo de paso en el desvío hacia la ruta larga para poder continuar con la misma en el caso de haberlo decidido así antes de la salida, todo corredor que abandone la prueba deberá comunicarlo a la organización lo antes posible, el itinerario estará abierto permanentemente al tráfico peatonal, vehículos rodados y todo tipo de vehículos agrícolas, por lo que el participante deberá respetar las normas de circulación en todo momento. La organización se reserva el derecho de modificar el recorrido y ruega a los participantes no tirar desperdicios al suelo, para lo que se aprovechará los puntos de avituallamiento.
Todo participante por el hecho de inscribirse acepta las condiciones y el reglamento impuesto por la organización, en las que el participante es el único responsable de su propia conducta, asumiendo los riesgos y situaciones incluso frente a terceros que puedan conllevar el hecho de participar en la prueba, por lo que libera expresamente al CC Boscos y al resto de organizadores y colaboradores ante todo tipo de accidente, lesión o eventualidad que pudiera surgir derivada de la participación en la prueba.
Los 100 primeros inscritos serán obsequiados con una camiseta técnica conmemorativa de la prueba.