sábado, 27 de febrero de 2010

BALONCESTO. Éxito de organización y participación en la Concentración Provincial de Minibasket

La Delegación Oscense de Baloncesto organizaba en Monzón la II Concentración Provincial de Mini en Monzón que se celebraba en el Pabellón de Los Olímpicos, para todos los equipos de la provincia, y en la que participaban más de 400 niños y niñas de la provincia de Huesca. La cita comenzaba puntual, a las diez de la mañana y terminaba en torno a las dos de a tarde. En el parquet de ‘Los Olímpicos’ se disputaban un total de 80 partidos en donde lo importante en esta concentración era participar ya que carecía de nivel competitivo
Paco Corrales, presidente de la Delegación Oscense, afirmaba que Monzón reúne todas las condiciones para una concentración de esta magnitud. Añadía además que la colaboración del C.B. Monzón había sido excelente. Corrales comentaba que desde que se decidía realizar estas concentraciones por toda la provincia, la fórmula estaba resultando ser todo un éxito debido a la promoción que se hace del mini basket.
Por su parte Guillermo Uguet, presidente del C.B. Monzón, destacaba la alta participación “fruto de la implicación provincial que hay con el mini en estos momento” añadía el mandatario del club montisonense. Huguet afirmaba que estas actividades son muy positivas en estas edades ya que fomenta la práctica de actividades físicas, sea o no sea el baloncesto, “lo importante es que hagan deporte”.
Los equipos participantes eran los siguientes en categoría alevín: C.B. Boscos, C.B.F.Huesca, C.B. Jaca, Alta Ribagorza, Fundación Peñas, Sancho, Alcolea, E.B. Barbastro, E.B.Barbastro, Binaced, Sobrarbe, Binéfar, Binéfar, C.B. Monzón, Fundación Peñas, Ribagorza-Graus, y Peña La Murga. En cuanto a categoría benjamín participaban: C.B. Boscos, Peña La Murga, E.B. Barbastro, Binaced, Víctor Mendoza de Binéfar, Virgen del Romeral también de Binéfar, C.B.Monzón, P.M.D.Sariñena y C.B.Jaca.