sábado, 6 de febrero de 2010

BALONCESTO. Cosehisa enamora en un partido para recordar

Liga EBA: Cosehisa Monzón, 92 - Vilaseca, 73
Cosehisa:
Peruga (6), Rámirez (12), Maldonado (22), Tomaradze (10), Tezanos (17) -quinteto-, Espinal, Cabrera (4), Pino (7), Tiago (4), Markovic (10) y Damus.
Vilaseca: Crabtree (14), González (10), Farré (7), Torres (12), Baiget (4) -quinteto-, Jacas (1), Sánchez (6), Paricio (19), Avilés.
Árbitros: Martínez y Estevez, colegio aragonés. Sin eliminados. Sin estar bien no pudieron influir.
Parciales: 21-20, 44-34, 72-56 y 92-73.
Incidencias: Unas 200 personas en el Pabellón Los Olímpicos con la animación de Comando Monzón y la megafonía dirigida por Jorge Berdala.
Guillermo Uguet / COSEHISA Monzón sumó doble ración de éxito al conseguir la quinta victoria(92-73) y recuperar el average(-12 en Vilaseca) en un partido del perfil de las primeras jornadas en cuanto a intensidad, ritmo y descaro, a los que se sumó el acierto para redondear una tarde en la que volvieron las buenas sensaciones a Los Olímpicos y con ellas la esperanza de estar abriendo una nueva etapa de la temporada. COSEHISA opuso la pólvora de un perímetro en estado de gracia(autor del 70% de la anotación con 62% en tiro de dos, 47% en triples y 80% en libres) a un Vilaseca que le encargó a su línea interior(60% de su producción ofensiva) que equilibrara la balanza, sin éxito.
COSEHISA a otra marcha. COSEHISA enseñó pronto su propuesta de correr(había delante tanta experiencia como años) y la voluntad de pagar la factura de las imprecisiones con tal de agotar a Farre(padre de todas las ideas visitantes) e incomodar a Paricio(sigue conservando su mano a pesar de los años). Vilaseca empezaba atacando con base(Farre)y escolta(Crabtree) mientras COSEHISA se equilibraba más con Tezanos caliente por fuera y Rangel por dentro, y un Jony Maldonado que aparecía en el partido desde el primer minuto corriendo, anotando, pasando, pensando,….con vocación de ser determinante. Por eso hubo dudas cuando en el tercer minuto del segundo acto va al banco al sumar dos faltas.
Pero Gavri Markovic no bajó el ritmo y jugó con la suficiente confianza(7 ptos en 7 minutos)como para firmar su mejor actuación de la temporada. Vilaseca, con su exterior difuminándose con los minutos, ya se amparaba en lo que sus pivots pudiesen sumar. Un triple de Markovic señalaba máxima ventaja(42-29, 19´)y average superado por primera vez. COSEHISA, a otra marcha más acorde con su juventud y físico, le había endosado un parcial premonitorio de 21-9.
Vilaseca lo intentó con su unidad de expertos pero COSEHISA siguió acertando. Con un quinteto de más de treinta años de media y una zona Vilaseca intentó crear dudas y meter miedo en el cuerpo de un COSEHISA que si empezaba bien el cuarto sufría luego los mejores minutos de Farre(robando y asistiendo) y Paricio(clarividente desde la línea de tres) que acortaban hasta el 53-47. Serna pide tiempo pero lo anula al momento cuando Negrizoli acaba con un mate una contra de Markovic, Rangel tapona en su aro y COSEHISA anota a la contra, Vilaseca pierde el balón y Rangel vuelve a anotar, y así……hasta un triple de Peruga(66-53, 29´) que exige a Vilaseca parar el partido. Dejan la idea de los veteranos y vuelven a su unidad joven pero no frenan la sangría y el 19-9 de parcial. El partido estaba encarrilado y COSEHISA y Vilaseca se centraban en el segundo objetivo, el average. Vilaseca seguía con su apuesta de hacer daño dentro y COSEHISA luchaba también bajo aros pero seguía sembrado en los lanzamientos. Con 7´para el final los dos equipos tenían banderas pero fue un detalle que no influyó después. Con 80-68 llegó el momento decisivo. Pino anotaba de tres, Cabrera taponaba bajo su aro y en la contra Tezanos acertaba con otro triple, error de Vilaseca y Maldonado anota de tres. Tiempo de Vilaseca pero el 89-68 a menos de tres para el final decidía también el average. El guión estaba escrito y Tezanos aún lo refrendó con un triple de nueve metros sobre la bocina de posesión(92-70). COSEHISA vuelve a la vida.