lunes, 8 de febrero de 2010

NATACIÓN. Airon Club Hinaco más líder tras la jornada del Provincial en Fraga

Tras la victoria obtenida en Monzón el Airon Club Hinaco de natación acudía a Fraga a disputar la segunda jornada de la liga provincial de invierno de natación y mantener la ventaja conseguida la primera jornada en Monzón en donde los de Monzón se pusieron lideres de la general tras el C.N.Fraga y GMS.
Las pruebas que se nadaban en esta segunda jornada , en Fraga , eran: los 25 espalda para los Promesas C; los 50 braza y 25 libres para los Promesas B; los 100 braza y 50 libres para los Promesas A y los 50 espalda, 100 mariposa y 200 estilos para los infantiles, juniors y absolutos.
En el plano colectivo los más pequeños nadarán los 4 x 50 libres y los mayores harán lo propio con los 4 x 50 estilos.
En el plano individual destacaron la actuación de los niños nacidos en el año 1998 de nacimiento al igual que la buena actuación de los niños y niñas del año 2000. Además en los mayores destacaron las marcas de los infantiles, los triples podiums de los juniors masculinos, la buena actuación de las niñas nacidas en el año 94 y 95 además de Miguel Nevot y Ariadna Cristobal en la categoría de mayores. Katia Hidalgo batió el record absoluto en los 50 metros espalda.
En el plano colectivo buena actuación de las chicas promesas que ganaron el oro en los 4 x 50 libres y los chicos hicieron la plata en promesas. En categoría de mayores el oro fue para los chicos y la plata para las chicas que cuajaron un buen relevo.
Al final de la jornada el Airon Club Hinaco Monzón ganaba la jornada por delante del C.N.Fraga y GMS, segundo y tercero respectivamente.
En el computo global de la general tras la disputa de las dos primeras jornadas, y a falta de tres jornadas para que culmine el provincial de natación de invierno el Airon Club Hinaco Monzón sigue como lider sólido en la clasificación general quedando la misma de la siguiente manera:
1) Airon Club Hinaco Monzón: 1352 puntos; 2) C.N.Fraga: 885 puntos; 3) G.M.S: 781
4) C.N.Jaca: 346 puntos; 5) C.N.Sariñena: 261 puntos; 6) C.N.B.A: 104 puntos;
7) Somontano Barbastro: 55 puntos; 8) C.N.Zuera: 35 puntos